Las mejores impresoras para tu empresa o pymes.

Es hora de retornar al trabajo con nuevos aires renovados y con ello,  ¿no crees que es un buen momento para renovar tus herramientas de trabajo en la oficina? en este articulo te mostraremos nuestra seleccion de Las mejores impresoras para tu empresa.

Renovar la impresora de la oficina y saber cual impresoras para tu empresa te conviene puede ser empezar con un muy buen pie, ya que la impresora es algo fundamental en cualquier oficina o negocio, con esta guía de compras te ayudamos a decidirte y te mostramos las mejores impresoras multifunción .

¿Qué impresora comprar para mi oficina?

Elegir una buena impresora que se adapte a nuestras necesidades puede ser una tarea ardua, hay cientos de modelos de  impresoras profesionales pensadas especialmente para oficina con decenas de características diferentes ¿Esta impresora se adecua a lo que yo necesito? ¿Cuál es la mejor impresora multifunción para mi oficina?

¿Comprar una impresora o una Multifunción?

Si ya te has hecho esa pregunta, la respuesta es clara ¿solo quieres imprimir o necesitas una impresora que además de imprimir, pueda escanear documentos, sea fotocopiadora e incluso enviar Fax? Con una impresora multifunción tendrás todas estas ventajas en una sola máquina ahorrando espacio, tiempo y dinero. ¿Te imaginas tener que comprar la impresora, la fotocopiadora, el escáner y el fax por separado?

Las mejores impresoras para tu empresa

Comprar una impresora de red para oficina ¿Cable, WIFI?

Parece obvio, una impresora en red es lo ideal en cualquier oficina de más de 1 empleado, la mayoría de los negocios y las pymes, buscan impresoras con buena conectividad para ahorrar tiempo y recursos ya que varios usuarios pueden utilizarla al mismo tiempo.

Con las impresoras con conexión WIFI  puedes imprimir incluso  desde diferentes dispositivos, ya sea desde el teléfono, el PC el portátil o la tablet. Incluso no hace falta que estés en la oficina para imprimir,  puedes imprimir en “cloud” en la nube, lo que la hace perfecta para enviar documentos a la impresora de la oficina desde tu casa, o incluso desde la oficina de un cliente que has ido a visitar.

Sin embargo, las impresoras de red para oficina con cable son más rápidas, fiables y seguras, características muy valorables en las oficinas ya que es prácticamente imposible que tengan  interferencias en la conexión.

Las mejores impresoras para tu empresa

Impresora laser o tinta ¿Cual es más rentable para mi empresa?

Normalmente, las impresoras de tinta suelen ser más económicas a la hora de comprar, pero más caras a la hora de usar, en las laser ocurre justo al contrario, suelen ser modelos de un coste algo más elevado, pero el coste por página sale más rentable, a la larga, una impresora láser suele salir más rentable gracias a que los toner de estas impresoras son más duraderos y económicos. Esto no es siempre en todos los casos, fabricantes como EPSON han apostado fuertemente por las impresoras de tinta para oficinas dotándolas de sistemas de ahorro de tinta y coste por copia mucho más eficiente.

Las impresoras de tinta suelen ser más comunes para oficinas y negocios  donde se necesiten imprimir folletos, gráficos, fotografías de calidad, carteles comerciales, ya que el coste de las impresoras Láser con tóner a color es mucho más alto y la calidad suele ser más baja.

Impresora dúplex automática para mi negocio

Muy importante es la impresión automática a doble cara, te permitirá ahorrar papel y espacio en tu oficina, la gran diferencia entre dúplex automática y dúplex manual es clara, en la manual tendrás que ir tu a darla la vuelta al papel (cosa que no terminarás haciendo, por experiencia)

Alimentador automático de documentos (ADF)

Escanea, copia, envía mails o faxes con muchas páginas, Con el ADF es un placer ver como la impresora se dedica ella sola a escanear o fotocopiar sin necesidad de colocar pagina por pagina.

Resolución ideal para una impresora multifunción de empresa y saber que impresoras para tu empresa

La resolución de una impresora  se mide por PPP o DPI (ya sea en Español o en Inglés) lo que señala es el número de puntos individuales de tinta que produce por cada pulgada (PPP = Puntos por pulgada)

Estos puntos se forman en sentido vertical y horizontal. Por ejemplo, una impresora con una resolución de 600 x 300 PPP imprimiría  600 puntos en cada pulgada horizontal y 300 puntos en cada pulgada vertical. Si únicamente se indica un número, la resolución es la misma en ambas direcciones 600 PPP equivaldría a 600 x 600 PPP.
Cuantos más puntos por pulgada sea la resolución de una impresora, más detalles y nitidez obtendremos, dando como resultado textos más definidos e imágenes más nítidas.

Velocidad de impresión  para una impresora de oficina

La velocidad de impresión de una impresora se expresa en PPM (páginas por minuto) dato muy útil si tu objetivo es agilizar trabajos de impresión, esto es bueno si buscas impresoras para tu empresa.

¿Necesitas que imprima en formato A3?

Ya seas profesional de diseño gráfico, arquitecto o simplemente necesitas esporádica o habitualmente imprimir en A3, hay modelos excelentes para esta faceta, imprimiendo tanto en A4 (210 x 297) como en A3 (297 x 420). Las impresoras láser A3 son muy demandadas en estos tiempos.

Y con estos datos ya tienes más que suficiente para decidirte por una impresora  u otra y saber Las mejores impresoras para tu empresa.

Para hacer este análisis, como siempre, primero hemos investigado en el catálogo del gigante de ventas mundial Amazon y hemos investigado cual son Las mejores impresoras para tu empresa , tomando en cuenta las mas vendidas y con mejor calificacion.

Autor entrada: TecnoMagazine 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *