5 Herramientas tecnologicas para Pymes

Actualmente muchas empresas aún no usan tecnología e incluso desconfían de ella, sin tomar en cuenta que al rechazarla también dejan a un lado a uno de los mayores aliados de las empresas, actualmente. Conoce cuáles son las principales herramientas digitales y cómo aprovecharlas.

Beneficios

Los beneficios de implementar herramientas digitales en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son innumerables, además de que su retribución es casi inmediata, por ello, te invitamos a conocer las 5 herramientas tecnológicas para mejorar tu Pyme.

Además de tener un sitio de internet adecuado y un correo con dominio personalizado, es indispensable que tu empresa –si es que quiere avanzar– cuente con estas herramientas que le permitirán alcanzar de mejor forma sus objetivos:

  1. Redes sociales: sin lugar a dudas es la herramienta que todo negocio debe usar, no sólo por tener presencia, sino por el potencial de atraer clientes de manera orgánica, fidelizar a los existentes y obtener retroalimentación en tiempo real sobre tu producto o servicio.
  2. Google: esta tecnología va más allá de simplemente ser un buscador. En su servicio de nube Drive pueden guardarse y compartirse archivos sin importar el tamaño;  Analytics para medir las dinámicas del sitio web de la Pyme; Adwords, que facilita la colocación de publicidad en diferentes formatos alrededor de la web. Estas son algunas de las infinitas virtudes de Google.
  3. Hubspot: plataforma de marketing inbound que busca atraer la atención del público a sus sitios web, convertirlas en clientes potenciales y, finalmente, cerrar el ciclo con ventas exitosas de una manera sutil y envolvente.
  4. Sistemas de contabilidad: Son altamente útiles para la generación de facturas electrónicas –uno de los mayores requisitos fiscales de la actualidad en México– además de registrar los ingresos y egresos por ventas, inventario, entre otros.
  5. Software para registrar ventas: En algunas ocasiones este tipo de programas poseen sistema de localización GPS, para monitorear las actividades en el caso de ventas por cambaceo, entrega de pedidos, por mencionar algunos.

Aunque estas herramientas son básicas, aún tienes un mundo que explorar si se trata de hacer crecer tu negocio.

La mayoría de ellas son gratuitas, sin embargo, si alguna de ellas tiene algún costo no lo veas así, sino como una inversión que te permitirá la transición de emprendedor a empresario.

Autor entrada: TecnoMagazine 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *