Apps para empresas y negocios que debes utilizar

1.     Lift

Se trata de una aplicación muy original ya que te motiva, aconseja y orienta en el proceso de creación de tu empresa para que alcances las metas que te vayas proponiendo.

Lift es una aplicación motivacional y explicativa que puedes encontrar disponible para iOS (App Store) y Android (en Google Play Store) tanto en forma gratuita como de pago.

2.     Nominazer

Nominazer es una App disponible en iOS que dispone de un algoritmo que mezcla vocales y consonantes para aconsejarte y darte ideas sobre los nombres más idóneos para poner a tu negocio o empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible, ya que siempre es importante ver si puedes elegir uno igual al nombre de tu empresa para tu sitio web.

3.     Simple Mind

Se trata de una App disponible en iOS y Android que cuenta con versión y gratuita y de pago, con la que puedes dibujar esquemas y mapas mentales sobre las ideas que se te ocurran para tu negocio.

Simple Mind es una App para empresas muy útil para plasmar tus ideas (Brainstorming) y escoger la que más te convenza.

Apps para Empresas: Gestión del tiempo

Cada vez hay más aspectos a controlar dentro de cualquier negocio y la cantidad de información con la que nos bombardean diariamente se vuelve incontrolable en ocasiones.

Para poder recordar todos estos factores del negocio y quehaceres diarios y poder diferenciar que es lo realmente importante, es imprescindible una buena organización.

Las Apps para empresas como Evernote y Mysistant nos lo ponen todo mucho más fácil.

4.     Evernote

Se trata del Bloc de notas más completo y utilizado del mercado. Es una App que está disponible en Android, iOS, Windows y Blackberry (con versión gratuita y de pago) que te permite el acceso a todo tipo de inputs y Apps  que se integran con la misma y permite aumentar sus funcionalidades como por ejemplo:

  • FreeConference, que facilita las videoconferencias y permite que EverNote transcriba lo que se diga en las mismas.
  • Además, EverNote tras el acuerdo que se llevó a cabo con Linkedin, ofrece un servicio de escaneo de tarjetas (Scannable) para poder asociarla a tus contactos (una opción muy práctica).

5.     Mysistant

Mysistant es una aplicación para empresas disponible únicamente de momento en iOS de forma gratuita.
Es una agenda que integra un total de 10 tareas o aplicaciones simples muy útiles para cualquier negocio como son:

  • Servicios disponibles a tu alrededor.
  • Recordatorios y Alarma
  • Correos electrónicos
  • Una Agenda.
  • Un Bloc de Notas con Tareas a realizar.
  • Mapa y GPS
  • Mensajes SMS
  • Previsión del Clima
  • Directorio o Agenda de contactos.
  • Lista de llamadas

Apps para Empresas: Estudio de mercado

Un estudio de mercado es imprescindible para crear cualquier negocio, ya que es vital conocer aspectos tan importantes como el entorno competitivo en el que te vas mover y el mercado al que piensas dirigirte.

6.     Rotatorsurveys

Rotatorsurveys es una App de uso profesional para procesar y analizar encuestas de forma rápida y sencilla. Está disponible en Android de forma gratuita (todo un chollo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece). Es una App ideal para llevar a cabo estudios de campo.

7.     Calculadora Freelance

Es una aplicación idónea para autónomos y/o pequeños negocios que están empezando, ya que permite orientarse y calcular de forma cómoda el precio por hora que deberías cobrar a tus clientes (valora el coste de la mano de obra, el tiempo empleado e incluso el beneficio que podrías obtener). Está disponible de forma totalmente gratuita en iOS y Android.

Apps para empresas: Plan de negocios

Un buen plan de negocios es imprescindible para cualquier proyecto empresarial, ya que te permite organizar tus ideas y simular la viabilidad de la empresa. Gracias a estas Apps para empresas podrás elaborar tu plan de manera sencilla.

8.     Asana

Asana es una App para gestionar, administrar y compartir proyectos que te permite organizar tareas y objetivos, visualizar el avance de cada proyecto en particular o en general en los que los miembros del equipo están trabajando. La versión gratuita permite compartir tus proyectos con hasta 30 miembros.

9.     Business Plan Premier

Esta aplicación (disponible en iOS) te ayuda a planear los objetivos del negocio, tu público objetivo y analizar las expectativas de tu empresa, casi nada…

Además, te da consejos para diseñar tu plan de marketing. La única pega es que tiene un precio de 9,99€.

10.Stratpad

Stratpad es una App disponible en iOS (gratis o de pago) ideal para crear planes de negocio. Es un poco complicada de encontrar en la App Store ya que no tiene un buen posicionamiento ASO, pero la verdad que es muy recomendable, ya que de un vistazo puedes comprobar múltiples factores de vital importancia en tu negocio gracias a las gráficas que ofrece.

Según vas introduciendo datos en la App van apareciendo gráficas de ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente. Muy útil para seguir el desarrollo de tu negocio.

11. Basecamp

Se trata de un servicio de gestión de proyectos que te ayuda a conservar un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo para tu negocio permitiéndote compartir estos registros y proyectos con tu equipo y asignar a cada miembro tareas concretas. Está disponible para iOS y Android tanto gratis como en su versión Premium.

12.Any.Do

Any.do es la mejor plataforma para organizar tu negocio con listas de responsabilidades. Te permite compartir y asignar tareas y plazos. Cuenta con una opción muy práctica que permite convertir las palabras en texto escrito. Si te interesa, está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

13.Evermeeting

Evermeeting es una App “made in Spain” española disponible para iOS (versión gratuita y Premium) diseñada para realizar el seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos (también es muy práctica para gestionar este tipo de eventos).

La aplicación permite grabar en audio y añadir anotaciones (una buena forma de registrar todo lo que ocurre y no perder nada de información) que se almacenarán en la nube.

Al igual que Any.do, cuenta con una función para grabar notas de voz con transcripción de voz a texto y realizar anotaciones escritas.

Apps para empresas: Contabilidad y Financiación

Realizar una contabilidad fiel de una empresa es fundamental para el futuro del  negocio (ya que influye en el análisis del estado económico de la empresa y en el nivel de tributación de la misma). Con estas fantásticas Apps para empresas gestionarás mejor tu contabilidad.

14.Alegra

Es una herramienta de facturación en la nube que te permite llevar la contabilidad de tu negocio de un modo claro. Tiene un manejo muy sencillo y completo. Te permite:

  • Crear y envíar facturas
  • Mantener el control del inventario
  • Administrar gastos
  • Controlar las cuentas bancarias
  • Emitir informes
  • Guardar los datos de contacto de clientes y proveedores.

Está disponible para Android e iOS tanto en versión free como Premium.

15.Impok

Impok es una red social financiera que te ofrece la posibilidad de controlar la rentabilidad y riesgos de tus inversiones, ponerte en contacto con otros inversores y gestores para compartir información, ideas y noticias. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

16. Q-Tax Y Exaccta

Son 2 Apps españolas disponibles para Android e iOS, que cuentan con versión Freemium. Su función es convertir tickets de gasto en facturas deducibles para desgravar. Muy útil para freelance y pymes.

17. Mint

Mint es una App que se conecta a una cuenta bancaria para monitorizar los movimientos y operaciones que realices y de esta manera poder clasificar las partidas presupuestarias. Además, cuenta con un sistema de seguridad y encriptación integrado. Está disponible para todos los sistemas operativos de forma gratuita y Premium.

18. Bill Tracker

Esta App para empresas sirve para gestionar y administrar todos los préstamos de tu negocio ya que permite encontrar las mejores opciones de crédito e intereses, jerarquizar los pagos según su importancia, recibir notificaciones sobre liquidaciones, desembolsos o retribuciones. Además no requiere conectarse a Internet. La única pega es que sólo está disponible para iOS en versión Premium.

19. Anfix

Se trata de una App española que te permite gestionar tu facturación desde cualquier dispositivo móvil (iOS y Android) de una forma sencilla, barata y fiable. Cuenta con una opción para consultar y enviar tus facturas desde la nube, algo que puede resultar muy práctico para cualquier empresario. Tiene una versión gratuita y de pago.

20. Xe Trade

Xe Trade es una App que ofrece distintas opciones financieras como las cotizaciones de acciones y tipos de cambio y las transferencias de capital de forma internacional sin comisiones. Está disponible gratis para Android e iOS.

21. Xe Currency

Se trata de una App para empresas muy útil para el cambio de divisas ya que ofrece datos en tiempo real para todas las monedas del mundo. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

22. Expensify

Expensify te permite hacer el seguimiento de los gastos del negocio de forma rápida y fácil. Cuenta con opciones muy potentes como:

  • Una herramienta de kilometraje.
  • Usa el filtro de la cámara del dispositivo para extraer información como fechas y cantidad abonadas (función muy útil para recopilar esos pequeños gastos mensuales que nunca tienes en cuenta).
  • Se sincroniza con Evernote para llevar el registro de toda la información que extraigas desde la App.
  • Puedes extraer imágenes de recibos y justificantes de pago para tener todo en orden.

Gracias a este tipo de Apps para empresas puedes llevar un registro de tus gastos y deudas y ordenarlas por categorías. Está disponible gratis para Android e iOS.

Apps para empresas: Puesta en marcha del negocio

Los comienzos nunca son fáciles. Con estas Apps para empresas seguro que todo te será más sencillo.

23. Sign Easy

Se trata de una App muy práctica ya que te permite firmar cualquier tipo de documento desde tu dispositivo móvil sin tener que tener el mismo en formato papel. Está disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play Store) gratis.

24. Tabshop

Es el sustituto de una TPV (sistema de pagos Paypal), ya que se puede utilizar para escanear productos y registrar ventas, descuentos e impuestos. ¿Y cuánto cuesta tener esta App? Se trata de una App gratuita (aunque también tiene una versión de pago) para Android.

25.CamScanner

CamScanner utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que necesites y luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos.

Es compatible con Dropbox, Google Drive y Box y permite convertir los documentos en PDF (así los documentos pueden ser leídos por todo tipo de dispositivos).

Apps para empresas: Creación y gestión de equipos de trabajo

Para poder cumplir con tus objetivos y los proyectos de los clientes es fundamental coordinar a tu equipo de trabajo y organizar y dividir las tareas a llevar a cabo por cada miembro.

26. Slack

Slack es una App que te ayudará a crear una intranet, en donde cada empleado o miembro de tu equipo podrá comunicarse de manera privada con otros miembros de la empresa. También nos permite comunicarnos con clientes y enviarles documentos de forma privada (como una herramienta de mensajería instantánea) en cualquier formato de archivo gracias a su integración con Dropbox.

27. Tango, Skype Y Viber

Son Apps disponibles para todas las plataformas móviles que te permiten enviar mensajes, hacer llamadas y video llamadas e interactuar con otros usuarios de forma gratuita (aunque también cuentan con opciones de pago).

28. LinkedIn

Es la red social para empresas por excelencia. Su versión cuenta con la mayoría de características de esta RS como son:

  • Anunciar puestos vacantes.
  • Revisar los currículos de posibles candidatos.
  • Establecer una relación o colaboración con empresas del mismo sector.

Está disponible para todas los sistemas operativos gratis y pagando.

29.Team Viewer 

Es una App (disponible de forma gratuita en casi todas las plataformas) y programa que te permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota, para poder acceder a tus documentos y programas desde cualquier lugar y momento.  Sus funciones principales son:

  • Reuniones en línea.
  • Compartir y controlar escritorios.
  • Transferencia de archivos entre dispositivos.
  • Dropbox y Google Drive

Las Apps de estos servicios en la nube están disponibles para todos los sistemas operativos de forma gratuita (pero algunas opciones de pago como el espacio disponible a partir de ciertos Gb). Son los servicios de alojamiento de archivos en la nube por excelencia. Permiten integrar todos tus documentos en un solo lugar, sincronizarlos y compartirlos con otras personas.

Incluyen un procesador de textos, hojas de cálculo, programas de presentación básicos, etc. (muy similar a Word). También puedes visualizar los archivos sin tener que descargarlos.

Apps para empresas: Otras ayudas

Todas las empresas necesitan de ciertos avances en cuanto a la dinamización de las tareas que llevan a cabo para el desarrollo de su actividad. Estas Apps para empresas te serán de gran utilidad para la gestión y mejora continua de tu negocio.

30 Y 31. Word Lens Y Byvox

Son Apps para empresas disponibles en iOS y Android gratis (con algunas opciones de pago), que te permiten realizar traducciones automáticas e interpretaciones personalizadas simultáneas en tiempo real de textos. Word Lens funciones desde imágenes que obtengas desde la cámara de tu dispositivo móvil.

De esta forma siempre podrás comunicarte con todos tus clientes independientemente del idioma que usen. Byvox cuenta además con un equipo de intérpretes si te quedas sin conexión a Internet o tienes alguna urgencia.

32.Card Munch

Esta App creada por LinkedIn te permite integrar todas las tarjetas de contacto/visita en tu agenda mediante la cámara de tu dispositivo móvil. Además te permite hacer copias de seguridad de tu agenda de contactos en la nube.

33.Lukkom

Lukkom es una herramienta para conseguir nuevos contactos en eventos como networking y conferencias, puesto que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos in situ.

Su funcionamiento es similar al de una red social (en este caso privada), ya que ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento y lugar. Esto te da la posibilidad de guardar contactos de tu interés así como de concertar citas y entrevistas. Muy útil para el aspecto comercial de tu negocio.

Autor entrada: TecnoMagazine 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *