Las mejores Apps educativas para niños

Alfabeto español para niños

Las mejores Apps educativas para niños : Su nombre lo dice todo. Esta aplicación es ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a asociar grafismos con letras, números y sonidos. Cuenta con 3 niveles de dificultad, por lo que se hace ideal para principiantes o niños algo más mayores. Tanto su estética como su funcionamiento es muy apropiado para niños que dan sus primeros toques en este mundo.

Google Play Store | Alfabeto español para niños (Gratuita)

iCuadernos by Rubio

apps educativas para niños

Cuántos y cuántos problemas habremos resuelto yo y los de mi generación a lo largo de nuestra vida académica con estos cuadernillos. Esta aplicación se asemeja bastante a lo que podremos encontrar en la versión en papel: problemas matemáticos o simples operaciones numéricas.

Cuenta con un búho que hace las veces de tutor y muestra a nuestros niños dónde están los fallos que han cometido, de forma que puedan corregir sus errores y saber por qué los han cometido. Además, según la edad del crío se recomiendan unas secciones u otras adaptadas a su nivel de conocimiento.

¿Lo mejor de la aplicación? Seguro que le cuesta menos sentarse delante del teléfono que delante del cuadernillo.

Google Play Store | iCuadernos by Rubio (Gratuita)

Inglés para niños

No podía faltar en esta recopilación una app para enseñar idiomas. Si bien es cierto que por Google Play Store las hay a puñados, no todas están enfocadas a la educación infantil. Gracias a Inglés para niños podremos hacer que los pequeños aprendan gracias a diferentes formatos: vídeos, ejercicios, imágenes,…

Podremos elegir entre inglés británico o americano y contamos con diferentes secciones para aprender vocabulario. Se trata de una forma magnífica de reforzar lo ya aprendido y e ir un pasito por delante.

Google Play Store | Inglés para niños (Gratuita)

BioMio

Esta aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo pronuncia el nombre del animal en cuestión. Simple pero eficaz.

Destaca por sus llamativos colores y por apostar también por la flora, algo que otras muchas aplicaciones suelen obviar. Si te hace ilusión que a tu hijo le guste la biología BioMio es tu mejor aliado.

Google Play Store BioMio (Gratuita)

Dibujos para colorear

Con esta app comenzamos un bloque más enfocado al entretenimiento, pero que también pretende hacer que los niños aprendan algo. Seguro que recuerdas el típico libro para colorear que tenías de pequeño. Pues bien, esta aplicación pretende replicar esa misma función.

Con más de 600 dibujos diferentes tu niño podrá pasar horas y horas entretenido mientras colorea diferentes formas y dibujos con sus dedos. Solo tendrás que estar pendiente de que no se trague los lápices y no pinte las paredes de tu casa. Aunque esa tarea parece coser y cantar.

Google Play Store | Dibujos para colorear (Gratuita)

Niños música instrumentos

Si quieres que tu hijo desarrolle toda la vena artística que lleva dentro podrá hacerlo gracias a Niños música instrumentos. Por fortuna, la aplicación tiene bastante más trabajo detrás que el nombre de la misma, y es que podremos escoger de entre varios tipos diferentes de instrumentos: un xilófono, un piano, una guitarra e incluso una trompeta, entre otros.

Podemos darle a nuestro pequeño la posibilidad de que interactúe con algunos de los instrumentos más conocidos y que le coja el gusanillo a eso de tocar un instrumento. ¿Quién sabe cuándo nacerá en nuevo Mozart?

Google Play Store | Niños música instrumentos (Gratuita)

Autor entrada: TecnoMagazine 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *